lunes, 6 de junio de 2011

Antiguas Formas de Gobierno

En el fin del periodo arcaico, como solución a la crisis de esa época se instauraron diversas formas de gobiernos en la antigua Grecia, estas fueron cuatro, y fue una evolución, desde que gobernara solo una persona hasta llegar a que Grecia fuera gobernada por el pueblo.

Monarquía:
En este tipo de gobierno, el Estado estaba gobernado solo por un Rey, donde el cargo era herditario. Algunos gobernantes reclamaban derecho divino. Era practicada en Micenas.

Aristocracia
 Aquí, el estado era gobernado por la nobleza, los cargos eran hereditarios y tambien por posecion de tierras, el estatus social era la base de las autoridades gobernantes. Era practicada en Atenas

Oligarquía
Aquí el estado era gobernado por un pequeño y selecto grupo de ciudadanos, que organizaban el ejercito. Practicada en Esparta

Democracia
La democracia directa, se caracteriza por que los gobernantes eran los mismos ciudadanos, y el gobierno estaba basado en el pueblo. Era practicado en Atenas, allí nació, por eso se dice que Atenas es la cuna de la Democracia. Este tipo de gobierno, quizá y si no es, uno de los mayores legados que nos dejo la Antigua Grecia.

16 comentarios:

  1. Me encanta Grecia y qe hayan blogs sobre esto :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que evolucionaron en sus sistemas de gobierno, asi somos lo que hoy somos

    ResponderEliminar
  3. que increible los cambios que tuvieron, claro que todos fueron para mejor

    ResponderEliminar
  4. desde la antiguedad que los ricos organizana todo el mundo, por surte cambio un poco...

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por su ayuda Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Disculpen, pero me parece que el término de Timocracia hace falta. Pues muchos lo tomareis como una filosofía, pero de hecho era practicado en los sinecismos

    ResponderEliminar
  7. Disculpen, pero me parece que el término de Timocracia hace falta. Pues muchos lo tomareis como una filosofía, pero de hecho era practicado en los sinecismos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por su ayuda me ahorraron mucho tiempo buscando en otra parte

    ResponderEliminar
  9. real g4 life mami hasta que me maten cabrrrrrones, los intocabes los iluminatti jajajajajajajaja BRRRRRRRRR..........

    ResponderEliminar
  10. La verdad si me sirvió, aunque era de otro país lo que tenía que investigar, no lo aclararon entonces yo hice esto PD: Gracias

    ResponderEliminar
  11. La verdad si me sirvió, aunque era de otro país lo que tenía que investigar, no lo aclararon entonces yo hice esto PD: Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ayudó hacer una tarea gracias te debo una

    ResponderEliminar