lunes, 6 de junio de 2011

¿Cómo se organizaban?

La antigua griega tiene como característica su organización de Polis, pero esta organización recién se creo en el periodo arcaico de Grecia antigua
Para entender la organización política de la antigua Grecia debemos primero saber  y entender que una polis es una, llamada, Ciudad-Estado en donde había comercio, escritura, arte, etc... Estas polis tenían un espacio rural en donde se desarrollaba la agricultura y un espacio urbano que ahí estaba el centro de la ciudad. El hecho de que sean ciudades estados, quiere decir que eran ciudades con forma de gobierno autonomo
Las polis eran independientes y sus limites estaban marcados por barreras naturales, Su origen se debe a la fundacion de colonias realizadas po los griegos
En el periodo arcaico hubo una crisis a causa de guerras civiles, los griegos querian darle solucion a esta crisis, por lo que se introdujeron nuevas formas de gobierno a Grecia, estas eran Monarquía, Oligarquía, Tiranía y Democracia.

18 comentarios:

  1. se nota que los atenienses la llebavan en grecia (en temas político) por su avansada sist. que tenian por eso es la mejo polis a mi gusto

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea sobre esto... buena informacion me gusta aprender mas sobre la historia :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se hagan blogs sobre nuestros ancentros...

    ResponderEliminar
  4. Es increible como , a pesar del tiempo que era, podian hacer tantas cosas

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho la información
    me sirvió mucho para mi quiz :)

    ResponderEliminar
  6. Genial y concreta, me fue de ayuda
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La información nación fue mi salvasion los amo gracias😘😘😘😘😀😀😀😀😀😀😀😀

      Eliminar
  8. Es una mierda te tienen q decjr como estaban organisada politicamente no q es una polis 😡😡😡🖕🖕🤘🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también quería saber eso pero tranquilo no es para hablar así no lastimas a los demás si no que también te vuelves más colérico y eso hace daño a la salud.
      uwu

      Eliminar
    2. también estaba en mis ideales saber cómo se organizaba políticamente pero sube la manera de cómo sacarle la información no es la culpa de la página que tú no sepas cómo hacerlo

      Eliminar
  9. Me encantó la información proporcionada es de muy buena ayuda :)

    ResponderEliminar